b2b

3 errores comunes en el marketing B2B

Jul 30 • Noticias I • 1791 Views • No hay comentarios en 3 errores comunes en el marketing B2B

México,D.F.- Las empresas B2B a veces dejan pasar por alto ciertos detalles que podrían hacer la diferencia a la hora de querer impactar y competir con otras empresas.

1.- Cuidado Online: Los datos Online deben ser verídicos, pues a menudo resulta un problema, especialmente cuando se utiliza la dirección IP objetiva o cuando se apela al remarketing y a la segmentación por comportamiento, sin embargo, la calidad de la información de registro no puede ser garantizada, ya que un estudio reciente mostró que el 88% de las personas proporciona información falsa al registrarse.

2.- Más allá de un público objetivo: Los vendedores también deben asegurarse de que sus actividades de marketing B2B no sólo llegarán al público objetivo, sino que también son parte de un conjunto perfecto de plan de marketing . Para ello, tenemos que apoyar las actividades de comercialización existentes y los sistemas de mayor escala, con mayor integración para aprovechar el valor de una campaña de marketing.

3.- Atención personalizada: No todos los anunciantes B2B apelan a una atención personalizada por miedo a saturar y enfadar al consumidor, pero, el mismo estudio de ComScore muestra que la personalización siempre ha sido una muy eficaz estrategia de marketing para fomentar y reubicar a los clientes potenciales. Si un cliente potencial y la marca tienen una relación, entonces la personalización triunfará por el acercamiento.

Sin embargo, el mismo estudio asegura que la personalización debe ser voluntaria. Un estudio reciente indica que antes de que esa relación se construya, si la difusión de la información de una marca es demasiado personal,  hará daño a la misma, debe existir un primer acercamiento, no pueden verte como desconocido.

Cabría señalar, a manera de recordatorio, que las empresas B2B van dirigidas a aquellos que utilizan white papers, webinars y andresearch reports. 

Comments are closed.

« »