apps

Tips para hacer triunfar una app

Jul 30 • Noticias I • 1575 Views • No hay comentarios en Tips para hacer triunfar una app

México, D.F; Cada vez existen más mentes que se dedican al negocio de las aplicaciones para móviles y lo mejor de todo es que una ventaja para hacerlo es la nueva tecnología y el fácil uso de la misma.

El consultor y empresario, Chad Mureta fundador de APPEMPIRE logró posicionar sus apps en el mercado luego de 2 años de trabajo únicamente con su iPhone. Además, el joven asegura que desarrolló más de 40 aplicaciones con más de 35 millones de descargas y el 90% de ellas tuvieron éxito y ganó dinero. Para conseguir esto, dio una serie de tips para quien quiera tomar la misma aventura.

1.- Sensaciones para el mercado: Como con cualquier negocio, el éxito estará relacionada directamente al conocimiento del mercado. App Store yGoogle Play son los principales mercados para el negocio de las aplicaciones.
La mejor manera de entender App Store es el estudio “Apple’s cheat sheet”. App Store muestra las aplicaciones mejor pagadas, libres y de mayor recaudación, casi en tiempo real.

La clave está en basarse en gráficos y mantener claras las tendencias, además, hacerlo en varias ocasiones podrá definir el diseño de marketing que tendrá éxito y los distintos modelos de fijaciones de precios.

2.-Tener visión al éxito: Chad puntualiza en que  ”es fácil que la gente se enamore de su propia idea, incluso, si el mercado no muestra un apetito por ella”. Debes entender  y conocer cada app, lo que le falta  y después poder mejorarla.

Chad desarrolló la app Emoji en dos semanas y siguió el modelo freemium. La aplicación alcanzó el N º 1 en la categoría de productividad de  App Store y el puesto número 12 en la categoría de aplicaciones sin costo, lo que le dejó cerca de $500 por día.

3.- Mejorar la experiencia del usuario: En el proceso de diseño, el diseño en el trabajo real, la mejor manera es dibujar en el papel. Algunas personas pueden querer utilizar el formato digital todas las ideas juntas, como el uso de Photoshop. En realidad no importa qué forma, lo más importante es que éstas ideas sean puestas en práctica. Chad asegura que “se debe corregir y optimizar, comparar y aprender de lo que no se quiere hacer”.

Podrá ser complicado, pero cuando la imaginación fluye y se tienen las herramientas necesarias, se pueden crear grandes cosas y proyectos.

Comments are closed.

« »