pitch

El futuro del “Pitch” a partir de Internet

Nov 12 • Noticias • 1362 Views • No hay comentarios en El futuro del “Pitch” a partir de Internet

Por Engel Fonseca
Twitter: @engelfonseca

Estoy convencido que competir saca lo mejor de nuestro potencial y en nuestra Industria publicitaria compiten los medios, agencias y cada individuo dentro de las empresas lo cual nos obliga a estar en una constante evolución. Sin embargo creo que el modelo actual de a lo que se le llama participar en un ” Pitch ”  ya no es vigente por los siguientes puntos:

Para casarnos, hay que ser novios primero

Considero absurdo la selección de una empresa para la cual vas a trabajar a partir de ” como se vende ” versus como realmente trabaja. Es como salir en una primera cita con alguien en búsqueda de casarse con la persona con mayor capacidad de convencimiento en vez de fomentar dinámicas para conocerse.

Se debe de “poner a prueba” a todos

Nos solo a la agencia ni al medio sino también al anunciante. Esto fomentará una dinámica de ” ganar – ganar” bajo un plano de igualdad. No pueden todas las marcas dar por sentado que todos queremos trabajar con ellas, también las marcas como clientes son evaluadas por el ecosistema publicitario pero como creemos que existen pocas oportunidades nos resignamos a pensar que es mejor tener un mal cliente que a no tenerlo.

En los “Pitch” no gana la mejor proveedor

Generalmente es quien ” mejor este conectado” lo cual es importante pero no garantiza que tendrán buenos resultados. Debemos de tener cuidado con este punto ya que genera un desgaste fuerte en la Industria y afecta a la gente realmente talentoso que puede dar lo mejor para tu empresa. Las relaciones publicas son sumamente importantes pero no lo más importante a la hora de revisar resultados

Mejor competir en “Paralelo” 

Pocas empresas lo hacen pero estoy seguro que les funciona muy bien. Ponen a competir a diferentes empresas para calificarlas al mismo tiempo. Esto es un proceso menos ” excitante ” pero es más científico que el ” pitch” actual.

El futuro del Pitch

Será 100% basado en métricas, con modelos de atribución y para todos los medios. Esto lo esta permitiendo Internet, no Internet como una alternativa de Medios sino como núcleo de comunicación.

Comments are closed.

« »