ebooks

Descubre el potencial de un e-book como estrategia de marketing

Oct 30 • Noticias I • 1878 Views • No hay comentarios en Descubre el potencial de un e-book como estrategia de marketing

Internacional.- Dentro del marketing de contenidos se pueden desarrollar diversas acciones como videos, aplicaciones y libros electrónicos. En estos últimos, encontramos un gran eslabón en la cadena de valor de las estrategias de contenidos que aportan grandes resultados a las campañas, como la generación de nuevos leads.

Lo más importante que se debe tener en cuenta al crear un e-book, es que se trata de un documento que puede aportar una serie de artículos o temas relacionados con la empresa o con una parte de ella.

Un e-book se convierte en una gran herramienta de contenido, debido a que se puede crear un texto utilizando valores de la empresa y desarrollándolos en distintas historias para contar.

Primeramente, debes tener en cuenta quién es tu público objetivo y qué es lo que busca, de esta manera sabrás si a tus clientes realmente les interesará lo que tienes qué decir a través de un libro.

Entre los beneficios de crear un e-book como parte de la estrategia están:

1.- Proporcionar mayor información sobre lo que quieres difundir. Por ejemplo, podrías crear un libro de cuentos basado en algún valor corporativo como el respeto o la puntualidad.
2.- Te percibirán como experto. Una marca que conoce bien qué contenidos puede desarrollar y los ofrece en lecturas más completas como un libro, tiene mucha más probabilidad de ser considerado un líder en la materia.
3.- No tienes que vender el libro para obtener beneficios. Una parte de tu presupuesto de mercadotecnia puede estar destinado a la creación de este tipo de materiales y a ti te retribuirán en un mayor número de leads y una mejor relación con tu audiencia.

Algunos ejemplos de e-books dentro de las estrategias de marketing son:

§  McDonald’s: Los libros editados por McDonald’s cuentan historias con los personajes de la compañía. Por ejemplo, “La cabra que se comió todo” cuenta la historia de una cabra que aprende a comer de manera inteligente.

§  Cosmopolitan: Las revistas también se están convirtiendo en contadoras de historias, más amplias y específicas para su público. Un ejemplo de ello es el e-book “Sexiest Stories Ever” de la revistaCosmpolitan, que logró vender 40 mil copias.

Comments are closed.

« »