freelanceo

3 consejos prácticos que te ayudarán a triunfar como freelancer

Oct 30 • Noticias • 1717 Views • No hay comentarios en 3 consejos prácticos que te ayudarán a triunfar como freelancer

Internacional.- De acuerdo con el Financial Times, el mercado de lfreelancing incrementó en un 12% durante el año 2011, con respecto a 2008. Durante 2012 y 2013, el aumento en este importante campo laboral también fue notorio. Con cada vez más posibilidades en el mundo digital, trabajar como freelancer ya no es suicida.

Es por ello que hemos considerado pertinente compartir contigo estos 3 consejos que, seguramente ya conoces, pero que será necesario que los recuerdes y te los recuerdes a menudo, a fin de no fallar en tu lucha diaria por triunfar.

1. Concéntrate en crear una marca

Los mercadólogos coinciden en que este es uno de los pasos más importantes. Cuando trabajabas para una empresa, si es que lo hacías, ésta se encargaba de todo eso. Sin embargo, ahora que eres freelancer debes construir algo que te distinga de los demás freelancers, es decir, una marca. Una vez que al escuchar tu nombre tus clientes te reconozcan, deberás trabajar en seguirla diferenciando del resto. Este punto es clave para el éxito.

2. Ten un portafolio a tu medida

No importa si tienes uno, dos o tres productos terminados, de cualquiera de las actividades a las que te dediques. Muéstralas. Prepara algo fácil de transportar o de mirar a través de internet (un sitio específico, un pdf, etcétera), para que lo muestres a toda la gente a la que quieres llegar. Ya no existen currículos para ti; tu mejor CV será tu portafolio.

3. Especialízate en algún área

Es probable que seas muy capaz en diferentes mercados; sin embargo, la mayoría de los freelancer se están especializando al distintas áreas. Busca la tuya, si es que no la tienes clara aún, y trata de encontrar sólo los proyectos que te permitan ser una competencia verdadera en comparación con otrosfreelancers o marcas que estén menos especializados que tú.

Por último, recuerda que mientras más contactos tengas y más puertas toques, más probabilidades tendrás de conseguir los proyectos de los que te aprovecharás para realizarte profesionalmente. No te desanimes con facilidad, muchos han logrado el éxito como freelancers, con dedicación y preparación, tú también lo puedes lograr.

 

Comments are closed.

« »