anunciante

5 razones para evolucionar de Mercadólogo a Anunciante

Ago 12 • Noticias I • 3986 Views • No hay comentarios en 5 razones para evolucionar de Mercadólogo a Anunciante

¿Qué pensarías de un chef que no come su propia comida, de un mecánico que no maneja un auto que él arregló, de un empleado de laboratorio que no consume sus propios medicamentos ? ¿ Qué se puede pensar de un mercadólogo que no aplica el MKT hacia su persona y que no anuncia a su empresa ?

1. ¿Puedes ser mercadólogo sin proyectarte a ti mismo como una marca?

Estoy convencido que toda persona es una marca voluntariamente o involuntariamente. Sin embargo he conocido a muchas personas del gremio publicitario que no se proyectan como si lo fueran bajo el tipo argumento de ” soy low profile” cuando en realidad no existen marcas ” low profile ”

Considero que proyectarnos como marca tiene muchos beneficios de posicionamiento personal pero al igual que con todas las marcas tendrás retractores declarados, lo interesante es que uno es perfectible y siempre puedes ir evolucionando para evitar fracasos anteriores y convertirlos en aprendizajes.

2. Tienes que ser una marca en las redes sociales

Argumentos constantes de las personas que evitan desarrollar su perfil en las redes sociales son:

a) ” No tengo tiempo ” , la realidad es que si lo tienen y podrían aprovechar por lo menos cuando van al baño.

b) ” Van a hablar mal de mi “, la realidad es que ya hablan mal de ti lo que sucede es que no sabes quien lo hace ni lo que dicen ¿ No es mejor saber quien habla mal de ti, cuando, donde y por qué ?

c) ” No le entiendo”, la realidad es que hay falta de interés y temor. Esto es más común en perfiles que generacionalmente no son digitales pero no hay excusa para no estar ” digitalizado”

3. Tienes que tener un blog

No para que te lea la gente sino para que tu puedas generar hábitos de retención de información durante más tiempo y puedas incrementar tu capacidad cognitiva. Tener un blog y por lo menos sintetizar una vez a la semana te permite hacer del conocimiento totalmente tuyo aparte de generarte posicionamiento como experto del tema del que escribes y desarrollas.

Recuerda que el contenido es ” omnipresente” un buen contenido que generes lo pueden leer en 10 años y generarte resonancia por el resto de tu vida.

4. Aplica tu MKT para tu persona y para tu empresa

Es sorprendente cuantas empresas de MKT no hacen MKT, creo yo que es contradictorio o simplemente dan por sentado que no necesitan lo que ofrecen. En algún momento de mi vida trabaje en una empresa de MKT Digital que no creía en el MKT y termine cerrando mi ciclo por lo mismo. Asigna de tus ganancias, de tus ventas un pequeño porcentaje que puede empezar desde un 1% hasta un 3% para que siempre tengas actividad.

5. Se tu mismo un caso de éxito de lo que vendes

Nada más te dará más seguridad que vivirlo por ti mismo. Esoty muy entusiasmado porque aunque se que en los medios digitales existen los ” Medios Ganados” que ya he desarrollado y los ” Medios Propios”, ahora empiezo con mi propio ” pool ” de medios pagados a favor de mi ecosistema digital. Si he tenido que pasar por un proceso en donde tanto me vendo a mi mismo y me compro a mi mismo la idea de invertir.

Creo que estas 5 recomendaciones permiten fomentar que la Publicidad sea una inversión no un gasto.

 

Por Engel Fonseca
Twitter  @engelfonseca

Comments are closed.

« »