clientes

4 Consejos para escuchar a tus clientes

Ago 12 • Noticias • 1576 Views • No hay comentarios en 4 Consejos para escuchar a tus clientes

México, DF.- Lo más seguro es que hoy lleves a cabo tus actividades normales: reuniones, llamadas, correos, contacto con los empleados y atender a los clientes.

Sobra decir que estos últimos son lo más importante. La esencia. El sentido de existencia de la marca o producto que representes. ¿Cómo fomentar o mejorar la relación con ellos? Escuchándolos. Leamos al respecto.

Uno de los sentidos humanos es percibir las ondas sonoras e interpretar la fuente y tipo de sonido. En sentido estricto. Sabemos cuando suena una campana; el ringtone de nuestro móvil; el claxon del coche de un costado entre otros. La alerta sonora vital para tí, que trabajas cerca de los clientes es su voz. ¿Cómo escucharlos mejor? Así:

  • Sólo existe mi cliente. La atención debe ser total, sin distractores, ni factores que provoquen ruido en el mensaje.
  • Me enfoco en el tema. Demostrar que te interesa lo que dice el cliente de tí, de tus empleados, de tu producto.
  • Analizo los elementos. No perder de vista todos los detalles que se llevan a cabo en ese momento: gestos, palabras, movimientos, actitudes.
  • Es mi turno. Contesta al cliente con firmeza, siempre atento y educado. Si tiene la razón brinda las facilidades para una solución; si no, persuadir sutilmente.

No es fácil hablar, mucho menos escuchar. Sin embargo es vital para tu negocio ejecutar con maestría skills que te permitan generar un vínculo con el cliente.

Nielsen señala en un estudio, sobre factores que generan confianza de los clientes a las marcas, que los brand advocates (comentarios de consumidor a consumidor) son las referencias más fuertes de aceptación o rechazo de marcas y productos, y justo detrás los comentarios que los consumidores hacen en plataformas digitales.

Atiende bien a tus clientes. Su voz y sus clics son muy poderosos.

 

por JESSICA ALCANTARA 

Merca2.0

Comments are closed.

« »