red

3 formas de mejorar el rendimiento de tus redes sociales

Sep 16 • Noticias • 1466 Views • No hay comentarios en 3 formas de mejorar el rendimiento de tus redes sociales

Muchas empresas o personas buscan continuamente nuevas formas para mejorar sus esfuerzos de marketing en redes sociales. La sofisticación y la simplificación parecen dos fuerzas que poco a poco han comenzado a moldear las estrategias, tanto de mercadólogos como de community managers.

Como bien sabemos, existe una gran cantidad de posibilidades para que los responsables de las marcas puedan conectar con sus los usuarios y consumidores finales en el internet. Sin embargo, hacerlo con aquellos clientes afines a nuestra marca y, hacerlo de manera eficiente, son los puntos que realmente pueden hacer la diferencia.

A continuación quiero compartir 3 consideraciones importantes que considero importantes para incrementar el rendimiento de nuestra marca en redes sociales:

1. Contenido de Calidad

Disciplinas como el Content Marketing y el Transmedia han venido adquiriendo fuerza por la versatilidad de integrar contenido de calidad y alta relevancia para el consumidor, permitiéndole elegir “qué”, “cómo” “cuándo” y “dónde” desea ver, lo que le interesa. Hoy, más que nunca, accedemos constantemente y consumimos a gran escala una enorme diversidad de contenidos, en un entorno cada vez más dinámico.

Hay que darse cuenta que en el horizonte se empiezan a asomar una serie de aptitudes y habilidades que cada vez son más necesarias en el rol de marketing. Conocimientos y experiencia en publicación “editorial”, desarrollo de presentaciones, edición de video, creación y curación de contenido se están convirtiendo en valiosas herramientas, en un mundo en el que los consumidores demandan, cada vez más, que una marca y la gente detrás de la misma, los entiendan mejor y a actúen en consecuencia.

2. Ejerce influencia

Hoy por hoy, los negocios tienen la creciente necesidad en redes sociales de conocer a mayor profundidad a quienes se dirigen para encontrar colaboradores que ayuden a promover sus productos y difundir mensajes a los grupos de personas que son “receptivos”.

Es importante desarrollar métodos y herramientas que permitan detectar y explotar a los “influenciadores” de un determinado segmento, que ayuden a construir influencia digital, con posibilidades de escalarla, aprovecharla y medirla. Entre más permitan integrar las experiencias on-line con el mundo offline, se logrará un beneficio sustancial tanto para las empresas que buscan una comunicación más atinada, como para los consumidores.

3. Establece convergencia

La habilidad de integrar las redes sociales con la “vida real”, permitiendo a los consumidores la posibilidad de compartir eventos relevantes es una tendencia de la que se escucha cada vez más. Las ideas, opiniones, contenido y actualizaciones de estatus son elementos poderosos que han convertido a las redes sociales en lo que son hoy. Es probable que los equipos de marketing se estén enfilando hacia una mutación en la que incluirán mercadólogos con habilidades relacionadas con tecnología, las cuales les permitirán tomar decisiones inteligentes de marketing socia y reaccionar de manera mucho más ágil y creativa que si estuvieran en una estructura tradicional con los departamentos de marketing y tecnología “separados”.

Recordemos que la integración de las redes sociales con el marketing y los consumidores, es solamente una forma de utilización y aprovechamiento de herramientas y plataformas. Al final, lo que realmente genera el éxito de un producto es la capacidad del mercadólogo, en su rol de estratega, para entender las necesidades de su cliente y traducir los esfuerzos de la compañía en elementos que provean valor auténtico y generen satisfacción.

¿Conoces otra manera de incrementar el rendimiento de las redes sociales? ¿Qué herramientas crees que son las mejores para tal efecto? Te invito a que participes en @carlosluer o en este mismo espacio. ¡Saludos!

 

Twitter: @carlosluer

Comments are closed.

« »