TVAZTECA

TV Azteca, el gran perdedor

Dic 11 • Noticias • 1940 Views • No hay comentarios en TV Azteca, el gran perdedor

image002

Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: acampos@merca20.com

El próximo jueves León y América disputarán en el Estadio León la ida de la Final del futbol mexicano, partido que marcará historia, pues será la primera vez que un partido de Final del futbol mexicano no cuente con transmisión por televisión abierta, hecho que cristaliza los mayores temores de TV Azteca.

Hace poco más de un año TV Azteca tuvo un problema con Grupo Pachuca luego de que la dirigencia del grupo, también poseedor del León, decidiera no vender los derechos televisivos del equipo guanajuatense a la televisora del Ajusco; razón por la que a partir de entonces la empresa propiedad de Grupo Salinas decidió no realizar tomas a la publicidad dentro del Estadio Hidalgo, situación que era por demás evidente para todos aquellos que veían los juegos de los Tuzos como locales.

Si bien es cierto que desde el momento en que la televisora tomó dicha decisión todos comprendimos que ésta tenía inequívocamente un trasfondo económico es hasta ahora que podemos comprender verdaderamente la magnitud de éste, permítanme explicar un poco mejor.

De acuerdo con la Liga Bancomer MX la Final entre Cruz Azul y América del semestre pasado fue la más vista en la historia del futbol mexicano, registrando únicamente su partido de vuelta 31 puntos de rating (algo así como 52 millones de televidentes), mientras que el juego de ida tuvo un rating base de 16.5 (cerca de 28 millones de espectadores).

En aquel entonces 88 marcas diferentes tuvieron presencia en Azteca 7 durante las 3 horas de transmisión referentes al partido (1:45 minutos de juego incluyendo el medio tiempo y 1 hora de previa) alcanzando las 146 menciones de acuerdo con información del portal tiemporeal.mx.

Muchos de ustedes dirán que el éxito de aquella Final se debió a la rivalidad que existe entre Cruz Azul y América, además de que se trata de dos de los equipos más populares de México; sin embargo debo decirles que esta Final que comienza el miércoles también tiene mucho interés, pues no únicamente tendrá a los americanistas y a los seguidores de León pendientes de ella, sino también a los de Chivas, pues de ganar el América se convertiría en el equipo más ganador del futbol mexicano, por lo que seguramente también seguidores de Pumas y Cruz Azul estarán pendientes del marcador.

Sin lugar a dudas Ricardo Salinas Pliego se estará tirando de los cabellos al darse cuenta de cuanto dinero estará dejando de percibir, sin embargo lo acontecido también será una llamada de atención para Televisa, pues dependiendo del éxito que tenga el partido de ida en León, muchos equipos quizás comiencen a darse cuenta que no necesitan de la televisión abierta para ser rentables.

Y para quienes tienen duda de algunos de los precios de los anuncios en una Final del balompié mexicano aquí les van algunos precios:

Tapetes al costado de las porterías: 120 mil pesos cada uno.

Valla electrónica: 80 mil pesos por 1 minuto de exposición.

Valla fija en el tiro de esquina: 250 mil pesos.

Valla detrás de portería: 25 mil pesos.

 

Fuente: Merca 2.0

Comments are closed.

« »