balondeoro

Mucho más que un Balón de Oro

Ene 15 • Noticias I • 1805 Views • No hay comentarios en Mucho más que un Balón de Oro

Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: acampos@merca20.com

Este lunes la FIFA designó al portuguésCristiano Ronaldo como el mejor jugador del 2013, por encima del francés Franck Ribery y del argentino Lionel Messi. Si bien la obtención delBalón de Oro le quita un gran peso de encima al lusitano a nivel deportivo, luego de finalizar por detrás del sudamericano los 4 años anteriores, también le servirá para incrementar aún más su ya robusta billetera.

Ya antes de su designación como el mejor jugador sobre el planeta, Cristiano era, junto a Messi, el jugador en activo que más dinero recibía por concepto de patrocinios con una percepción anual de 21 millones de dólares, cifra que seguramente se incrementará significativamente en los próximos meses gracias al poder de negociación que otorga al lusitano el galardón.

Siendo así, por ejemplo, tenemos que el contrato de patrocinio que el portugués tiene con Nike finaliza coincidentemente en este 2014 y se me ocurre que si la empresa estadounidense está interesada en renovar su vínculo con el jugador del Real Madrid seguramente tendrá que poner en la mesa una cifra superior a los 8 millones de dólares que paga actualmente.

Caso similar hubiera podido aplicar en su renovación de contrato con el cuadro español, la cual llegó recién en agosto del 2013, que si bien aumentó su salario anual en 1.5 millones de dólares hasta 2018, pudo haber conseguido más de haber sido ya desde entonces el mejor jugador del orbe.

Pero el galardón no únicamente tendrá un impacto en las finanzas del jugador, sino también en su popularidad dentro de los aficionados al deporte, pues sólo cabe recordar que Cristiano Ronaldo fue el deportista más seguido en Twitter durante 2013, año en el que sumó 8 millones de followers para obtener un gran total de 23 millones 572 mil 582 seguidores.

Podemos concluir entonces que éste es un buen momento para que todos los sponsors de Cristiano Ronaldo (HerbalifeSamsungKonami, CastrolBimbo, etc) se pongan a evaluar sobre el costo que tendrá renovar el contrato del portugués y las ventajas que esto conllevará para ellos, sobre todo considerando que el Mundial se aproxima y después del torneo los bonos del portugués pueden haberse incrementado aún más.

Fuente. Merca 2.0

Comments are closed.

« »