Esquela José Terán

Ene 23 • Noticias • 2898 Views • No hay comentarios en Esquela José Terán

Como informamos oportunamente esta mañana 21 de Enero del 2014 emprendió el viaje eterno don José Terán. Esta tarde a partir de las 18:00 horas su cuerpo será velado en Cantera 130 Colonia Jardines del Pedregal y mañana se oficiará una misa en su memoria en la Iglesia de la Santa Cruz en Av. Fuentes y Boulevard de la Luz, en la Col Jardines del Pedregal.

Todo el equipo de Estatus se une en la pena que embarga a José Alberto Terán tras el fallecimiento de su padre, quien gracias a sus aportaciones en la industria de la publicidad es y será un ícono de esta.

Don José Publicista nacido en Nacozari, Sonora en 1925 . A partir de los años cuarenta se mudó a Los Ángeles, California  donde estudió arte publicitario en el Art Center School of Design.

En 1947, empezó a dibujar los primeros anuncios de prensa para El Palacio de Hierro.  Es así como nació su gran agencia Terán/TBWA, junto con este reconocido almacén como su cliente fundador y con quien cuenta ya más de 60 años de relación ininterrumpida.

El 13 de julio de 1947 se lanzó la primera campaña para El Palacio de Hierro que se denominó “Venta General”, la cual tuvo tal éxito que se tuvieron que cerrar las puertas de la tienda para contener a la gente. En 1958, se inauguró El Palacio de Hierro Durango, e invitaron  a Don José a instalar, en la azotea de la tienda, su Estudio de Arte, ya que eso le permitía tener a la mano la mercancía para copiarla.

En los ochenta, su hijo mayor José Alberto Terán se unió a su labor  y juntos lograron posicionar a la agencia dentro de las 10 primeras de México. En 1995 se asoció con la red mundial TBWA.

En los sesenta trabajó para la marca Vanity, que logró un gran éxito en México debido a los catálogos de moda que Don José hizo en locaciones naturales alrededor del mundo, junto a los primeros fotógrafos del momento como Helmut Newton, David Hamilton y Albert Watson. En esa época Terán forjó una gran reputación como una agencia especializada en moda.

Otra de las grandes pasiones de Don José fue la pintura, arte en la que destacó también con mucho éxito y donde su nombre de artista es Naret. Realizó  varias exposiciones tanto en Estados Unidos como en México en lugares como Yuma, Arizona; Coronado, California; Albuquerque, Nuevo México; Washington, D.C. y en México en el Club de Industriales, en el Colegio de Arquitectos, en el University Club y en su propio espacio privado donde se expone permanentemente su obra.

Desde hace tiempo en Estatus lo hemos considerado uno de los grandes publcistas de México debido a sus grandes logros en la industria de la publicidad.

 

Comments are closed.

« »