newsjacking

3 interesantes casos de newsjacking que analizar

Dic 11 • Noticias • 1556 Views • No hay comentarios en 3 interesantes casos de newsjacking que analizar

México,  D.F.- Una de las tendencias del marketing digital que tuvo un gran auge durante este año es el content marketing y dentro de esta categoría hay una estrategia que si bien ya se emplea, en 2014 cobrará gran relevancia, se trata del Newsjacking, que es el “arte” de aprovechar una noticia para lanzar un mensaje y que la marca pueda aparecer en la conversación.

Sin embargo, hacer Newsjacking implica retos importantes como sacar el contenido adecuado en el momento preciso para que éste pueda tener el impacto deseado.

A continuación te presento 3 casos Newsjacking que la semana pasada las marcas desarrollaron:

1. Librerías Gandhi: este caso de Newsjacking fue exitoso ya que fue publicado tan sólo 20 minutos después de que se dio a conocer el deceso de Mandela y justo en el momento en el que Twitter enloqueció con la noticia, pues de acuerdo con estimaciones de Topsi, en el momento en que la marca lanzó su tuit el tema había generado más de dos millones de tuits, que alcanzaron más de cuatro mil millones de impresiones.

Gandhi

2. Chili´s: El pasado viernes, justo en el momento en el que se presentaron los grupos en los que estarían divididos los equipos mundialistas, la marca salió con este tuit que le permitió alcanzar 30 retuits y el mensaje fue marcado como favorito 13 veces.

chilis

3. City Express: la cadena de hoteles decidió subirse al tema de la muerte de Mandela, sin embargo, esta estrategia no fue tan exitosa como la de Librerías Gandhi porque la publicó cinco horas después de que se dio a conocer la noticia.

city

Fuente: Merca2.0

Comments are closed.

« »