GRANDES PUBLICISTAS – Javier Vale Castilla

Jul 11 • Grandes Publicistas, Videos • 4806 Views • No hay comentarios en GRANDES PUBLICISTAS – Javier Vale Castilla

Grupo Vale Euro RSCG es una de las cuatro agencias líderes en México, fundada por Javier Vale en el 81.

Forma parte de la red de Euro RSCG Worlwide desde el 2003.

Euro RSCG Worldwide está compuesto por 233 oficinas localizadas en 75 países a lo largo de Europa, América del Norte y Latina y Asia y Pacífico.

Euro RSCG ofrece publicidad, servicios de marketing y soluciones interactivas y comunicaciones corporativas para clientes globales, regionales y locales.

Nombrar a sus clientes demuestra porque ha durado tanto tiempo en el medio:

Telmex, Bancomer, Genomma Lab, Audi, Sabritas, E-Pura, Domecq Pernod Ricard, Sabormex, CIE, Fuller, Fonatour, Nerta, Reckitt Benckiser, Kir y Zwan, Spring Air, Spin Master, Atlas, Conagua, Air France, But Lite, Continental Tire, Nivada, Chartis, Seguros Código Ayuda, Aula 365, Autofin, Aeromexico Promociones.

Javier Vale es Presidente del Grupo Vale Euro RSCG, desde el 2004, y dirige las operaciones de la agencia de publicidad en 18 países de Latinoamérica.

Nació en Venezuela, pero se naturalizó mexicano en el 84. Es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del ESIME del Instituto Politécnico Nacional.

Comenzó su carrera en televisión en el 63, en la compañía venezolana Ondas del Lago, y dónde logró alcanzar el puesto de Director Ejecutivo de Ondas del Lago.

Después se desempeñó como Gerente General del Grupo de Televisoras del Pacífico en Sinaloa. Luego, pasó una década en Televisa, donde fue Director de Ventas, manejando 5 estaciones de radio, 5 revistas, 4 canales de televisión y la división de TV por Cable.

La agencia ha perdurado tanto tiempo porque siempre da un pasó antes de los cambios en la sociedad.

Debido a sus méritos y logros en el campo de la comunicación y la publicidad el Centro Universitario de Comunicación le entregó el reconocimiento Doctor Honoris Causa a Javier Vale Castilla.

Otro logró más de Javier Vale fue el largometraje Los que se quedan, del cual es el productor y realizó una estrategia 360° para difundir y llevar este filme a varias partes de Estados unidos y del país.

El filme narra la ausencia de un familiar que se fue a trabajar al vecino país del norte: Estados Unidos.

El filme obtuvo decenas de reconocimientos internacionales, entre ellos Mejor Documental en Guadalajara 2009 y a la Mejor Película Documental en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, Estados Unidos. En total ganó 14 premios.

También es sido productor del documental Presunto culpable, la cual sigue ganando premios, y hasta la fecha lleva 12.

Además de las actuales nominaciones a 3 premios Emmy: Mejor Documental, mejor investigación excepcional y mejor periodismo de investigación.

Fuente: EDDY WARMAN

http://facebook.com/clubpublicidadest…
http://www.twitter.com/ESTATUSTV
http://www.estatus.tv

« »