4 consejos para emprendedores a los que debes no hacer caso

Sep 18 • Noticias • 2997 Views • No hay comentarios en 4 consejos para emprendedores a los que debes no hacer caso

México, DF.– Una de las situaciones más comunes para los nuevos emprendedores es encontrarse ante muchas adversidades que deberán resolver sin tener experiencia previa. En ocasiones es importante recurrir a terceras personas en busca de consejo.

Pero hay que tener cuidado sobre a quién se le pide una sugerencia, ya que hacerlo con alguien que no tenga experiencia en los negocios o mercadotecnia será contraproducente, ya que por lo general darán un consejo para facilitarte el camino, pero que pueden resultar inadecuados.

En su apartado para pymes, el portal de Bancomer detectó cuatro de las sugerencias que más dan las personas inexpertas a emprendedores novatos, las cuales deben ser completamente ignoradas.

1.- Incrementar la inversión. En los primeros meses seguramente la empresa generará pocas ganancias, si acaso apenas rebasará el punto de equilibrio, pero hay quienes consideran que se debe gastar más o pedir más financiamiento para alcanzar buenas retribuciones, no obstante, se debe evaluar cómo se aprovecharon los primeros recursos utilizados.

2.- Debes fracasar para aprender. Las posibilidades de que un negocio no funcione siempre estarán presentes, pero no es necesario considerar esta opción como latente, ya que podrías programarte mentalmente para que así suceda, lo realmente valioso es aprender cuando se presente un error para no volver a cometerlo.

3.- Sólo debes ponerle pasión. Si bien es importante involucrar los sentimientos positivos para sacar adelante un proyecto, esto no bastará para que camine en el sentido adecuado, además de la pasión en el trabajo es necesario capacitarse y rodearse de colaboradores capacitados.

4.- Ahorra para tener ganancias. Acumular dinero sólo generará una sensación de seguridad financiera; sin embargo, el que no fluya el capital no permitirá que esos recursos se multipliquen, por lo que se debe buscar constantes inversiones.

Te recomendamos el programa de Estatus Gran Expo Cine Video Televisión Ciudad Pantalla 2014

Fuente Merca 2.0

« »